lunes, 18 de abril de 2011

Torrijas rellenas de manzana

    Esta receta me la encontré en una revista (Secretos de cocina) y desde que la vi, tenía ganas de hacerlas. Y la verdad, tengo que reconocer que el resultado no me decepcionó en absoluto: unas torrijas de todas la vida, pero con toque moderno.

Ingredientes:
- 6 rebanadas gruesas de pan del día anterior (si no tenéis no os preocupéis, podéis usar pan bimbo pero mojándolo menos en leche. Las de la foto son con pan de molde)
- 2 manzanas
- 1 limón
- 1 o dos ramas de canela, según vuestro gusto (yo le puse dos)
- azúcar
- canela en polvo
- 1 huevo
- leche para mojar las torrijas

     Empezaremos haciendo el relleno. Cortamos las manzanas en medias lunas y las echamos a un cazo pequeño. Cubrimos la parte superior con azúcar (si somos muy golosos siempre podemos echar más) y añadimos las ramas de canela y la cáscara del limon (pelado, no rallado para luego poder quitarlo con facilidad). Ponemos a fuego medio hasta que esté blandita la manzana (tiene que poder deshacerse con un tenedor). Dejamos enfriar.
     Cuando las manzanas estén tibias las sacaremos a un plato y apartaremos la canela y el limón, que podemos usar para decorar. Trituramos las manzanas con un tenedor y reservamos.
     Ahora nos toca empezar con las torrijas. Partimos cada rebanada en dos, de forma que quede bonito. Si hemos elegido pan bimbo echaremos un tres o cuatro cucharadas de leche e iremos mojando las torrijas de una en una (si dejamos el pan bimbo muchotiempo corremos el riesgo de no poder coger la rebanada). Rellenamos las dos mitades con las manzanas reservadas. Pasamos la torrija llena por el huevo batido y freímos hasta que se dore.
    Cuando tengamos fritas todas las torrijas y estén tibias las iremos rebozando por una mezcla de azúcar y canela y ya están lsitas para degustar.



(la última foto no es de mucha calidad, pero es para que pudieráis ver el corte. No os preocupeis que pienso repetirlas y ya pondré otra foto mejor)

2 comentarios: