sábado, 16 de abril de 2011

Arroz tres delicias (a la española)

Esta receta la encontré en el blog de Pequerecetas, aunque yo he hecho algunas modificaciones para acoplarlo a mi gusto.

Ingredientes para unas cuatro personas:
- 2 tazas de arroz
- 200 g de jamón de york
- 100 g de bacon ahumado
- 2 cebolletas grandes
- 1 diente de ajo
- media lata (de las pequeñas) de guisantes
- 2 huevos
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- soja

     Lo primero que tenemos que hacer es cocer el arroz de la siguiente manera para que quede suelto. El día anterior, ponemos el arroz durante media hora en agua y removemos cada poco para que el arroz suelte el almidón. Transcurrido ese tiempo, escurrimos el arroz y lo ponemos en una cazuela con tapa dos tazas de agua a fuego y medio y cuando hierva añadimos el arroz y dejamos hervir cinco minutos. Transcurrido ese tiempo, ponemos el fuego al mínimo y cocemos otros doceo minutos. Una vez escurrido lo ponemos en una fuente extendido para que se enfríe. Cuando esté frío metemos en la nevera con papel film hasta el día siguiente.
     Sofreímos el ajo y las cebolletas, todo picado muy fino. Cuando esté bien pochado, añadimos el jamón de york y el bacon cortados en cuadraditos. Salpimentamos y añadimos los guisantes y un chorritos de salsa de soja al gusto.
     Hacemos una tortilla francesa de dos huevos y reservamos.
     Cuando vayamos a comer, añadimos a este sofrito la tortilla cortada en trozos y el arroz y sofreímos hasta que el arroz quede totalmente suelte. Rectificamos de sal si es necesario y llevamos a la mesa.

     Aquí os dejo una fotillo para que veais el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario