sábado, 16 de abril de 2011

Lasaña fresca (panificadora)

Ingredientes para la masa:
- 300 g de harina
- 3 huevos
- aceite
- sal

Ingredientes para el relleno
- 400 g de carne picada de pollo
- 1 diente de ajo
- 3 ó 4 lonchas de bacon
- un chorrito de tomate frito
- orégano al gusto

Ingredientes para la bechamel:
- 2 cucharadas soperas de margarina
- 2 cucharadas soperas de harina
- leche
- sal

- queso rallado

     Empezaremos preparando la masa de la pasta fresca. Echamos los huevos, un chorro de aceite, una pizca de sal y la harina en la panificadora. Ponemos el programa de pasta, que en mi máquina dura 14 minutos.
     Mientras se hace la pasta vamos preparando el relleno. Picamos el ajo muy fino y sofreímos a fuego medio. Añadimos el bacon cortado en cuadraditos y la carne picada. Cocinamos unos minutos y añadimos orégano al gusto, sal, pimienta y un chorrito de tomate frito. Reservamos este sofrito.
     Cuando esté preparada la masa, hacemos bolitas y las pasamos por la máquina de hacer pasta (si no tenemos, siempre podemos aplanarla con el rodillo... pero yo tenía que estrenar mi último de artilugio en la cocina). Ponemos agua a hervir con sal y aceite. Cuando esté hirviendo añadimos las placas de pasta (si quedan muy grandes podemos cortarlas con un cuchillo. Da igual que no nos queden tan iguales como las compradas, el resultado será igual de bueno. Cocemos durante unos ocho minutos.
     Empezamos a montar la lasaña. Ponemos una capa de placas en la bandeja que vayamos a utilizar y cubrimos con la mitad del relleno. Alternamos otra capa de pasta y otra de relleno. Acabaremos con otra capa de pasta.
     Aquí tenéis una foto de esta parte del proceso, podéis ver que la placas son todas diferentes. Imagino que cuando le coja el punto a la máquinita de la pasta, conseguiré resultados más homogéneos. Lo importante es que estaba buena.


    

     Preparamos la bechamel. Echamos la mantequilla en un cazo caliente y cuando se deshaga añadimos la harina. Removemos con unas varillas y cocinamos un minuto más o menos. Vamos añadiendo leche sin deja remover hasta conseguir la textura deseada.
     Para acabar nuestro plato, echamos la bechamel encima de la lasaña y cubrimos con queso rallado. Metemos al horno, precalentado a 200º, unos 12 minutos o hasta que esté dorado. Si os gusta, podéis ponerlo un par de minutos en el grill.
     Voilà el resultado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario