jueves, 21 de abril de 2011

Pan de leche (panificadora)

     Esta receta la encontré en la revista Secretos de cocina pero la he adaptado a la panificadora. Si no tenéis esta máquina podéis hacerlo a mano, pero tenéis que tener en cuenta que se necesita 30 min de levado de la masa y otros 30 min cuando hayáis echado la mezcla en el molde.

Ingredientes:
- 15 g de levadura de panadería
- 150 ml de leche
- 400 g de harina (yo he usado de fuerza)
- 120 g de azúcar
- 3 huevos
- 100 g de mantequilla (yo he usado margarina)

     Echáis todos los ingredientes en la cubeta, dejando para el final la harina y la levadura. Ponemos el programa de amasado y levado (1h 30min). Cuando acabe echamos la mezcla en un molde que habremos engrasado con mantequilla. Dejamos reposar unos 20 minutos y metemos al horno, previamente calentado a 200º durante 25 minutos o hasta que al meter una aguja (yo uso siempre una brocheta de metal) salga completamente limpia.
     Aquí tenéis el resultado de una porción:

     Por cierto, lo he decorado con la manga pastelera que me regalaron mis compañeros por mi cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario