domingo, 1 de abril de 2012

Tarta de piruleta

     Esta receta la descubrí en el blog Atrapada en mi cocina y desde que la vi me moría de ganas por hacerla. La verdad es que no me ha hecho falta un motivo especial, la he hecho "porque sí", que son las mejores. Eso sí, tengo que decir que he variado un poco algunas cantidades y me he inventado otra decoración.

Ingredientes:
- 100 g de galletas (yo he usado 2/3 de un paquete de Gullón)
- 50 g de mantequilla fundida
- 5 hojas de gelatina
- 50 ml de agua
- 10 piruletas pequeñas (o 5 grandes)
- 30 ml de granadina (en la receta original usan licor de piruleta pero yo no lo he encontrado)
- 1 yogur
- 1 medida y media de yogur de azúcar
- 400 g de nata para montar

     Empezaremos por triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla fundida. La pondremos en el fondo del molde que vayamos a utilizar y la metemos en la nevera.
     Mientras, ponemos el agua a calentar en un cazo con las piruletas a trozos hasta que se fundan completamente (tarda un poco y se pega bastante a la cuchara, así que paciencia). Después le añadiremos las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua y calentamos un par de minutos sin dejar de mover. Reservamos.
     Por otro lado, en un bol mezclamos el yogur, el azúcar y la granadina. Cuando esté homogéneo, le añadimos la mezcla del cazo que teníamos reservamos y mezclamos bien.
     Por último, montamos la nata con la ayuda de unas varillas y lo añadimos a la anterior mezcla. Utilizaremos movimientos envolventes para que la nata no baje. Una vez hecho esto, lo vertemos en nuestro molde y dejamos enfriar en la nevera hasta el día siguientes
     Decoramos como queramos y servimos. Yo he utilizado piruletas y corazones de azúcar ( en el blog que he citado anteriormente colocan piruletas en los bordes y también queda muy original).
     Os dejo unas fotos para que veáis el resultado,


2 comentarios:

  1. ¡Muy chula! Con lo que me gustan a mí las piruletas Fiesta,jajajajajajaja. ¡por cierto! ¿Conoces una tienda que se llama "Club Cocina"? está muy cerrquita de la Vaguada (Alfredo Marquerie, 14) Pues allí venden mogollón de aromas para los postres y entre ellos está el de regaliz rojo y el de algodón de azúcar que le vendrían genial a esta tarta, por si un día te quieres pasar. Tú pregúntale a Marta, que somos fans incondicionales,jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo comentó ayer tu hermana, tendré que ir a echar un vistazo aunque ahora con los dos peques... me conformaré con el Taste of America de la Vega que tiene un montón de cosas también!!!

      Eliminar