Ingredientes:
- 2 huevos
- 50 g de azúcar
- 50 g de harina
- una cucharada de aroma de vainilla
- 1 plátano
- 5-6 fresas
- 3 o 4 cucharadas de azúcar
- medio vaso de leche
- media cucharada de agar agar
- nocilla y azúcar glace para decorar
Empezaremos haciendo una plancha de bizcocho. Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve. Vertemos en un bol y reservamos. Batimos ahora las yemas, el azúcar y la vainilla hasta que doble más o menos su tamaño. Añadimos a las claras y echamos poco a poco la harina. Mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea. Extendemos la masa en una plancha de silicona (si no tenéis podéis usar papel de horno) y la metemos al horno, precalentado a 180º, durante 10 minutos. Sacamos y dejamos templar.
Preparamos ahora el relleno. Batimos el plátano con las fresas, la leche y el azúcar. Ponemos en un cazo y calentamos, añadimos entonces el agar agar y volvemos a calentar sin dejar de dar vueltas durante un par de minutos. Dejamos templar.
Separamos la plancha de bizcocho y la ponemos encima de un paño de cocina húmedo. Ponemos el relleno encima (tiene que haber empezado a cuajar) y enrollamos poco a poco. Una vez enrollado todo el brazo, cortaremos los bordes para igualar y lo cubrimos con la nocilla (para facilitar la tarea podéis meterla 30 segundos en el micro). Decoramos con fresas y azúcar glace y a disfrutar!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario