Esta receta la vi en Pequerecetas, aunque me sirvió para inspirarme. Muchas veces tenemos que preparar algo rápido y recurrimos a los sandwich o bocadillos... bueno pues ésta es otra forma de comerlos. Podríamos llamarlos sandwichs elaborados.
Ingredientes:
- Rebanadas de pan de molde (tantas como canelones querramos hacer)
- Lonchas de jamón de york y de queso
- Queso rallado
- orégano
- una cebolla
- un puerro
- un kilo de tomates apróximadamente
Empezaremos preparando una salsa de tomate. Pochamos la cebollay el puerro con un poco de aceite y sal; cuando esté blandita añadimos los tomates en dados y cocinamos durante un cuarto de hora. Después dejamos templar y pasamos por la batidora y reservamos.
Cogemos una rebanada de pan de molde y la aplastamos con el rodillo para que quede bien planita. Ponemos encima una loncha de jamón de york y otra de queso y enrollamos dando forma a nuestro primer canelón. Procedemos a hacer todos los que necesitemos.
Vertemos la salsa de tomate en una fuente para el horno y ponemos los canelones encima. Espolvoreamos con queso rallado y órégano. Metemos en el grill cinco minutos y a disfrutar. (Notaréis en la foto que algunos parecen demasiado tostados, pero tenemos que echarle la culpa a mi horno que calienta mitad sí, mitad no)
No hay comentarios:
Publicar un comentario