Como estamos inmersos en la Eurocopa 2012 y todos estamos como locos porque España gane otra vez, he decidido hacer un plato italiano con sabor español en homenaje al primer partido de nuestra selección. Quedamos empatados, como en este plato que yo no sé qué elegir si la pasta o la salsa de tomate al jamón serrano.
Ingredientes para dos o tres personas:
- media cebolleta picada
- una lata de tomate triturado pequeña
- cinco o seis lonchas de jamón serrano
- 4 lonchas de queso
- unos 300 g de espaguetis
- queso rallado
Empezaremos haciendo la salsa de tomate. Sofreímos la cebolleta a fuego lento hasta que esté bien pochadita. Añadimos entonces dos o tres lonchas de jamón serrano y sofreímos un poco. Añadimos la lata de tomate triturado y las lonchas de queso. Cocinamos durante unos minutos a fuego muy lento (salta mucho, así que os aconsejo que pongáis la tapa), batimos para que no haya grumos (podéis saltar ese paso si os gusta encontrar trozos, en ese caso echar todo el jamón serrano) y reservamos.
Cocemos la pasta según indica el fabricante. Escurrimos teniendo cuidado de dejar un poco de agua para que no se quede demasiada seca la pasta. A fuego lento, añadimos la salsa de tomate a la pasta y rehogamos unos minutos hasta que todo esté bien caliente. Cuando vayamos a servir espolvoreamos con un poco de queso rallado y a disfrutar un plato de pasta bien español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario