lunes, 14 de enero de 2013

Plastelina "comestible"

     Empezaré este post diciendo que tengo dos niños pequeños, y que el más pequeño se come a Dios por los pies... y claro, la plasti de su hermana le llama, no se puede resistir... Y condenar a la mayor a no jugar con ella no me parecía bien, así que jugábamos con ella en la siesta del enano. Pero casualidades de la vida, trasteando con mi aplicación de recetario, me encontré con la receta que os voy a presentar. Todo un éxito, ya no tendré que esconderla. Es una mezcla de harina y sal, que si se la comen no pasa nada. Para tenirla usé colorantes alimentarios.

Ingredientes para unas seis bolas:
- 2 tazas de harina común
- 2 tazas de agua
- 1 taza de sal
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de vinagre

     Ponemos todos los ingredientes en un cazo y removemos. Ponemos a calentar y damos vueltas hasta que se forme una bola. Al principio, podemos que no va a espesar, pero al cabo de unos minutos se va solidificando y se convierte en una masa moldeable. Dejamos enfriar y separamos en seis bolas. Usamos tintes alimentarios y ya tenemos nuestra plastelina preparada.
     Me falta poneros una fotillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario