domingo, 20 de enero de 2013

Sorbete de mojito

     Hace unos meses vi una receta en Canal de cocina que me llamó la atención, sorbete de mojito (de Amada Laporte). Enseguida la guardé en mi cajón de recetas pendientes y la realicé en la primera ocasión que se me presentó, en Nochevieja. Como me gustó tanto, la he vuelto a repetir y no creo que me canse de hacerla.
     Tengo que reconocer que he variado un poco la forma de presentación de la receta. Amanda la presentó como helado acompañado de chocolate y yo, la he transformado en un rico sorbete.

Ingredientes:
- 1 kg de limones
- 100 ml de agua
- 200 g de azúcar
- medio bote de hierbabuena molida (o hierbabuena o menta fresca bien picaditas)
- 2 claras
- ron

     Aunque puede parecer difícil de realizar no lo es, lleva algo de tiempo eso sí. Empezamos haciendo un almíbar con el agua, el azúcar y la hierbabuena; los ponemos a cocer a fuego lento hasta que hierva removiendo constantemente para que no se queme. Apartamos y dejamos que se temple.
     Lavamos tres limones y rallamos su piel. Después exprimimos todos los limones y mezclamos con la ralladura. Colamos el almíbar y lo añadimos al zumo de limones.
     Ahora montamos las claras con ayuda de las varillas eléctricas y añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos con movimientos envolventes y metemos en el congelador (no es preocupéis si las claras quedan arriba y el líquido abajo, poco a poco, mientras se congela, conseguiremos que se mezcle de manera homogénea).
     Vertemos en un molde (preferente metálico) y lo metemos en el congelador (si tuvieramos una heladera, sería más fácil, sólo sería programarla). Cada 20-25 minutos lo moveremos con un tenedor, deshaciendo los cristales de hielo hasta obtener una mezcla homogénea (vamos, que las claras se mezclen bien con el zumo y el almíbar). Yo las dos veces que lo he hecho, he estado unas tres horas removiendo.
     Después lo dejamos en el congelador hasta que vayamos a consumirlo. Lo sacaremos una hora antes y lo dejamos en la nevera.
     Para servir, disponemos el sorbete en las copas y le añadimos un chorrito de ron. Si lo queréis sin alcohol, este paso podéis saltaroslo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario