jueves, 17 de enero de 2013

Tarta selva negra

     A pesar de que no me gusta mucho el chocolate, es una tarta que he comido muchas veces en las fiestas de cumpleaños de mis amigos. Y claro, al final me ha picado la curiosidad y he intentado hacerlo. Debo reconocer que es una bomba porque es puro chocolate y nada, pero, la verdad, es muy probable que repita la experiencia casera (nada que ver con las compradas)

Ingredientes:
Para el bizcocho de chocolate
- 250 g de azúcar
- 200 g de harina
- 50 g de cacao en polvo
- 4 huevos
- 60 ml de aceite
- 120 g de yogur natural
- 1 sobre de levadura

Para el relleno
- 600 ml de nata para montar
- 3/4 cucharadas de azúcar
- 1 copa de ron
- unas 20 guindas
- 200 g de chocolate negro para hacer virutas

     Empezaremos poniendo las guindas a macerar en la copa de ron (si es posible del día anterior). Continuaremos preparando el bizcocho de chocolate, mezclamos todos los ingredientes procurando que nos quede una masa homogénea y sin grumos. Vertemos en un molde y metemos al horno precalentado a 180º, durante unos 20 minutos. Vamos pinchando con un aguja para comprobar si está bien hecho, cuando salga limpia será el momento de sacarlo (os recomiendo que pinchéis en varios sitios para ver que todo se ha cocido por igual).
      . Sacamos las guindas del licor y picamos muy fino. Reservamos cinco o seis para decorar. Montamos la nata con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta que esté bien firme. A la mitad, más o menos, añadiremos más o menos azúcar depende de lo dulce que lo queramos. Cuando  esté montada, añadimos las guindas troceadas. El ron que nos sobra, lo reservamos para emborrachar un poco nuestro bizcocho.
     Cuando esté el bizcocho le dejamos templar y cuando esté frío lo cortamos en tres placas. Es hora de ir montando el bizcocho. Ponemos la primera capa, la bañamos en licor y la cubrimos de nata. Ponemos encima la segunda placa de bizcocho y repetimos el proceso. Finalmente ponemos la última capa de bizcocho, bañamos y cubrimos todo con la nada sobrante.
     Por último rallamos el chocolate con el cuchillo para obtener virutas y decoramos nuestra tarta con ellas y con las guindas que habíamos reservado.
    Aquí os dejo una fotillo, aunque tengo que decir que no es muy buena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario