jueves, 2 de agosto de 2012

Merluza a lo Falsarius

     Hace poco hemos incorporado un libro nuevo a nuestra biblioteca culinaria: Grandes éxitos de la cocina para impostores de Falsarius. Para los que no lo conocéis es un "cocinero" que realiza sus recetas con latas y productos preparados. Lo compré por la ironía de sus textos, sus puntos cómicos... pero no especialmente por sus recetas. Sin embargo, ya he hecho una receta y tengo otras muchas en mente (algunas las haré tal cual como éstas y otras me servirán de inspiración).

     Me encanta las recetas fáciles y resultonas, y ésta es una de ellas.
Ingredientes:
- 4 lomos de merluza congelados
- un tomate
- 4 lonchas de jamón serrano
- sal, romero y aceite
- palitos para pinchos (yo he usado de madera)

     Ponemos los cuatro lomos de merluza sobre una bandeja de horno con la piel hacia abajo, salpimentamos. Cortamos el tomate en rodajas y ponemos una sobre cada lomo. Ahora hay que coger los palitos y formamos unas brochetas con jamón serrano de decoración. Echamos un chorrito de aceite de oliva por encima de cada brocheta y espolvoreamos con romero (yo la próxima vez que lo haga, seguramente cambie de especia, no sé... orégano por ejemplo). Lo metemos al horno precalentado a 200º durante unos 10 minutos (depende de cada horno, claro).
     Aquí os dejo una fotito del resultado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario