miércoles, 22 de agosto de 2012

Mermelada casera de melocotón

     El otro día mi hermano me dio un montón de melocotones naturales que le había dado su vecina (es alérgico a ellos) y como eran muchos se me ocurrió estrenar una función más de mi panificadora, la de hacer mermeladas. En una hora tienes mermelada casera, que la verdad está buenísima y no se parece en nada a las compradas (imagino que por aquello de ser todo natural, claro)

     Antes de poner la receta quiero aclarar la medida que he utilizado. Muchas recetas de repostería dan las medidas en tazas, pero claro yo en mi casa tengo tazas de muchos tamaños. Si os pasa lo mismo, que sepáis que hay unos medidores especiales en las tiendas de reposteria (también podéis encontrarlos mucho más baratos en Ikea)

Ingredientes:
- 2 tazas de melocotón pelado y cortado en daditos (si vais a querer encontrar trozos, esmeraros en que queden bonitos)
- 1 taza y media de azúcar

      Metemos todos los ingredientes en la cubeta y ponemos el programa de mermeladas. Esperamos, si no queremos trozos pasamos por la batidora y éste es el resultado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario