Por otro lado, con el tema de la crisis a algunos los Kitkat os pueden resultar muy caros... no os preocupéis los sustituimos por unas chocolatinas tipo huesitos de marca blanca (en mi caso, no había kitkat y compré unos huesitos del Alcampo.
Ingredientes:
- tres planchas de bizcocho (podéis hacerlas, pero mucho más fácil comprarlo si tenemos prisa o dos peques correteando por la cocina)
- 400 ml de nata
- azúcar
- medio vaso de leche
- dos cucharadas de colacao
- un paquete de lacasitos
- tres paquetes de 10 de huesitos
- un lazo
Montamos la nata con azúcar (unas 6 cucharadas más o menos) y mezclamos la leche con el colacao. Ponemos la primera plancha en el plato que vayamos a servir la tarta y la mojamos con el colacao (tendremos cuidado de no mojarla en exceso y de no mojar los bordes para que la tarta no se desmorone). Cubrimos con nata y ponemos la segunda plancha. Repetimos los pasos y ponemos la última plancha. Finalmente cubrimos la base y los bordes con nata como podéis ver en la foto.
El siguiente paso será poner los huesitos (o kit kat) alrededor teniendo cuidado de se peguen con la nata para que queden lo mejor pegados posibles. No os preocupéis si no quedan muy pegados, luego lo solucionaremos con el lazo.
Vertemos los lacasitos por encima. Yo no los pongo nunca con un orden determinado, los echo por encima procurando que cubran toda la superficie.
Ya solo nos queda poner el lazo, que nos sirve a la vez para decorar y para sujetar aquellos huesitos que no estén bien unidos. Y ya tenemos nuestra tarta lista para servir.
Es una tarta muy resultada, fácil pero... demasiado empalagosa. Creo que es indicada para los que son muy golosos y para un cumpleaños de niños.
tiene muy buena pinta,espero que este tan buena como parece
ResponderEliminarYo la he repetido varias veces y siempre ha triunfado; aunque tengo que reconocer que ha tenido más éxito cuando yo he hecho la base de bizcocho. Espero que te guste!
ResponderEliminar