Como ya os conté en la última entrada, quiero poner recetas propias del verano y como no, no pueden faltar los helados. A todos (y sobre todo a todas) nos encantan los helados pero no queremos abusar porque engordan. Y no os falta razón, los helados industriales llevan de todo y tienen muchas calorías. Yo quiero enseñaros a hacer helados con fruta y yogur, pocas calorías y alimentos necesarios en la vida diaria.
Cuando la fruta se os empiece a pasar, no la tiréis. Pelarla y cortarla en trozos, meterla en el congelador. Cuando tengáis visita o os apetezca un heladito, solo tenéis que seguir los pasos de esta receta.
Ingredientes para cuatro polos pequeños:
- 1 manzana y media en trozos y congelada previamente
- dos yogures (si queréis menos calorías echarlos desnatados)
- unas dos cucharadas de azúcar (podéis suprimirlas, echar miel o edulcorante)
Metemos en la batidora (tiene que tener potencia, con capacidad para picar hielo) todos los ingrediente y batimos hasta que se mezcle todo bien. Si no es muy potente (como la mía), hay que tener paciencia, mover el vaso para que triture todos los trozos. Después echamos la mezcla en los moldes (si no tenéis en cualquier tupper) y metemos un mínimo de dos horas al congelador. Y ya está ya podemos disfrutar de un heladito rico y con pocas calorías.
También es una forma de que los peques coman fruta, que a veces, son un poco remolones con el calor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario