martes, 29 de mayo de 2012

Bollitos variados (todos con una misma masa)

     Llevo tiempo queriendo hacer bollos con la panificadora (ya os presenté hace tiempo los bollitos suizos), pero no encontraba el momento. Ayer por fin, encontré un hueco y aproveché la misma masa para hacer tres tipos diferentes.
     Esta receta es bastante parecida a los bollos suizos, pero no llevan azahar.

Ingredientes:
- 180 ml de leche tibia
- 120 g de azúcar
- 100 g de mantequilla
- 2 huevos
- 1 cucharada de café de sal
- una cucharada sopera de aroma de vainillla
- la ralladura de una naranja
- 500 g de harina de fuerza
- dos sobres de levadura de panadería
- azúcar remojado en agua, chocolate rallado y canela para decorar

     Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, poniendo en último lugar la harina y la levadura. Ponemos el programa de amasado y levado.
     Cuando acabe el programa dividimos la masa en tres partes. Con la primera haremos bolitas y las dejamos reposar durante 15 minutos. Las pintamos con leche y decoramos con azúcar remojado en agua. Metemos al horno precalentado a 180º hasta que se doren (en mi horno fueron unos 20 minutos, pero en uno nuevo el tiempo tiene que reducirse bastante)

     Con la segunda parte hacemos bolitas que rebozamos en el chocolate rallado. Después hacemos churritos y los anudamos. Dejamos reposar mientras se cuecen los bollos de azúcar y los metemos después en el horno durante unos 15 minutos.
  

    Finalmente con el resto de masa hacemos roscos (aunque no lo parezca en la foto, mi intención era hacer roscos pero al levar se cerró el agujero), los dejamos reposar. Después los pintamos con leche y decoramos con el azúcar restante al que habremos añadido canela al gusto. Cocemos al horno hasta que se doren y ya tenemos todos hechos.



 

2 comentarios:

  1. Jo qué pinta!, y me gusta la idea de que sean tres variedades de pastelitos con una sola masa...Tengo que probar a ver que tal se porta mi panificadora.
    Belén

    ResponderEliminar
  2. Gracias! A ver si me pasas la receta de las berlinas... Me apetece hacerlas desde que me las enseñaste. Esta semana te llamo para quedar

    ResponderEliminar