domingo, 30 de septiembre de 2012

Chuches de gelatina de yogur

     Hace poco ha sido el cumple de mi hija y claro, como ya va al cole, ha habido que llevar algo para celebrarlo con los compañeros. Todo el mundo, piensa en las chuches tradicionales pero en el cole de mi hija (que me parece genial) no dejan llevarlas, lo que hacen es llevar algo para desayunar (zumos, galletas...). Y claro, éramos tres y no sabía que llevar. Pensé en algo de fruta, pero se hubiera oxidado rápido; así que al final, me decidí por estas gominolas. (Os agradecería, para cumpleaños posteriores, que me sugirieráis alternativas sanas si las conocéis)

Ingredientes:
- un yogur
- un medida de yogur de leche
- dos cucharadas de azúcar
- media cucharada sopera de agar agar

     Echamos el yogur, la leche y el azúcar en un cazo y la ponemos a calentar hasta que esté a punto de hervir. Separamos y echamos el agar agar. Removemos y volvemos a poner al fuego un par de minutos. Vertemos en los moldes de servir y a disfrutar de unas chuches caseras con pocas calorías. (Se podrían reborzar en azúcar si queremos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario