sábado, 29 de septiembre de 2012

Bacalao a la dorada

     Desde que me he vuelto a incorporar al curro, con los peques, casi no he tenido tiempo de actualizar el blog. Parece que ya vamos cogiendo ritmo, y los peques me dejan un respiro por la noche. Así que intentaré, por lo menos, actualizarlo una vez a la semana.
     Nunca he estado en Portugal (aunque intentaré solucionarlo...), pero mis tíos de Sevilla, sí. Fueron ellos los que me hicieron probar este plato, uno de mis favoritos a pesar, de que no me entusiasma el bacalo. Mi tía le pasó la receta a mi madre, y ahora yo os la quiero pasar a vosotros.

Ingredientes:
- 400 gr de bacalao desmigado y desalado (yo lo tuve 24 horas en agua, cambiándosela cada 8 horas según ponía en el envase que compré en Mercadona)
- 1 cebolla
- 3 patatas
- 4 huevos

     Cortamos la cebolla en juliana (en mi caso, como en casa no les gusta encontrarse con los trozos de cebolla, la pico todo lo fino que puedo, para que casi ni la noten) y la ponemos a pochar en una cazuela con un poquito de aceite. Salamos un poco, para facilitar que suelte la verdura mejor el agua. Cuando esté transparente, añadimos el bacalo y sofreimos durante unos minutos (no mucho porque sino nos quedaría demasiado seco). Reservamos.
     Cortamos las patatas en palitos para hacerlas a la paja (si nos os apetece, en Mercadona venden unas patatas de bolsa que quedan bastante resultonas) y las freímos en abundante aceite.
     Añadimos las patatas al bacalao y lo volvemos a poner al fuego. Vamos añadiendo los cuatro huevos y removemos. Debe quedar jugoso.
     Como veis casi no hemos añadido sal, habría que probar porque a veces el bacalao ya le da bastante sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario