sábado, 1 de septiembre de 2012

Banoffe en hojaldre paso a paso

     Hoy quiero presentaros una receta que me llamó la atención desde que la vi en mi aplicación del móvil Recetario: un banoffe. Antes de nada, explicaros que la receta original está hecha con una base de galletas y mantequilla pero que ayer no tenía en casa y en vez de eso lo monté en una base de hojaldre.
     Además deciros que es una receta muy fácil y que tiene un resultado delicioso. Se me ocurre que puede ser el típico postres que puedes hacer con niños, porque si haces la versión original no necesitas horno. Ya la repetiré con galletas, pero esta vez la haré en versión individual que también tiene que quedar muy mona.

Ingredientes:
- una base de hojaldre
- cuatro plátanos
- dulce de leche o toffe (yo usé unos 125 ml más o menos)
- un brick de nata para montar de 200 ml
- chocolate rallado o cacao en polvo

     Empezaremos haciendo la base de hojaldre. Con el molde desmoldable que vayamos a usar, cortamos un círculo. Lo ponemos en la base y con lo que nos sobra de hojaldre, lo vamos poniendo alrededor para crear unos bordes. Pinchamos con un tenedor la base, sólo la  base, para que no suba el hojaldre. Yo lo cocí con garbanzos encima para asegurarme que no subía. Lo metemos en el horno precalentado a 200º hasta que se dore el hojaldre (en mi horno unos 15 minutos, pero en el vuestro seguro que bastante menos)

     Ahora pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas que no sean ni muy finas ni muy gruesas. Los colamos en la base de hojaldre.


     Si habéis comprado dulce de leche y es espeso (como era mi caso) calentad la mitad del bote en un bol durante 30 segundos en el microondas para que esté más líquido y nos resulte más fácil de manejar. Como no lo quería demasiado caliente, lo que hice fue añadirle un poquito de leche hasta que la textura era como yo quería. Cubrimos los plátanos con el dulce de leche.
 
 
     Ahora montamos la nata, que recuerdo que debe estar bien fría, y cubrimos nuestra tarta. Podéis usar si queréis una manga pastelera para que quede más bonito. Yo, como ayer iba con prisa, la puse con una espátula dejándola lisita.
 
 
    Finalmente adornamos con cacao en polvo o con chocolate rallado y a disfrutar de nuestra tarta.
 


2 comentarios:

  1. me encanta la tarta del pez se la voy hacer ami hijo gracias por esa idea genial besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marta Elena!! A mi hija le encanta, sobre todo por los lacasitos.

    ResponderEliminar