miércoles, 30 de noviembre de 2011

Bollitos suizos (en panificadora)

Ingredientes:
- 400 g de harina de fuerza
- 180 ml de leche tibia
- 10 g de levadura de panadería
- 2 huevos batidos
- 1 cucharada sopera de agua de azahar
- 100 g de mantequilla
- 1 cucharada de café de sal
- 100-120 g de azúcar (según el gusto de cada uno)
- 2 cucharadas de postre de ralladura de limón y de naranja
- 1 huevo y azúcar mojado en azúcar para decorar


      Echamos todos los ingredientes en la panificadora y ponemos el programa de amasado y levado (en mi máquina 1h30 minutos). Pasado ese tiempo sacamos la masa y la dividimos en bolitas, pensando que el tamaño dobla en el horno (a mí me suelen salir unas 12-14). Las dejamos levar media horita tapadas con un paño. Después pintamos con huevo,  y espolvoreamos con azúcar humedecido con agua. Con el horno precalentado a 180º, metemos nuestros bollitos hasta que estén dorados. En mi horno unos 20 minutos (pero he de reconocer que mi horno funciona según le de, unos días calienta mucho y otros días me eternizo para cocer un simple bizcocho, así que como nos conocemos bien, yo lo vigilo cada cinco minutos.
     Aquí tenéis el resultado de unos bollitos que hice para una comida de amigos, ni qué decir que volaron todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario