domingo, 10 de marzo de 2013

Tarta de Santiago

     Hace mucho que no tengo tiempo de actualizar el blog, pero entre mis enanos y el trabajo no soy capaz ni de rascarme la nariz.
     Hace poco ha sido el cumpleaños de mi suegro y le encanta la tarta de Santiago. Nunca me he atrevido a hacerlo, pero encontré una receta en de javirecetas.com que me pareció facilísima. El resultado, a la vista es espectacular pero... todavía no la he probado. Hemos tenido que suspender la celebración por una visita de gastro a la familia. Pero no os preocupéis, mañana la llevaré al trabajo y seguro que damos buena cuenta de ella.

Ingredientes:
- 250 g de almendra molida
- 250 g de azúcar
- 5 huevos grandes
- media cucharadita de canela
- la ralladura de la cáscara de medio limón
- 1 cucharada de azúcar glass

    Vertemos la almendra molida en un bol y mezclamos con el azúcar. Añadimos la canela y la ralladura de limón (en javirecetas.com nos aconsejan cambiar la forma de aromatizar la tarta, con licores, con aromas artificiales...) y mezclamos bien. Ahora añadimos los huevos batidos y mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Vertemos en un molde desmoldable que habremos engrasado con un poco de mantequilla.
     Con el horno precalentado a 170º arriba y abajo, metemos la tarta durante 50 minutos. La superficie tiene que quedar tostadita, pero sin quemarse. Dejamos enfriar y desmoldamos. Es hora de decorar con el azúcar glass. Ponemos la cruz sobre la tarta(yo la descargué de la página de javirecetas.com) y vertemos la cucharada en un colador y espolvoreamos cubriendo toda la superficie. Retiramos con cuidado la cruz de papel y a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario