Hace poco nos regalamos un cacharrito nuevo para la cocina, al principio pensé que no la íbamos a utilizar mucho pero la verdad, se ha convertido en un imprescindible en nuestras cenas. ¿Que de qué hablo? De la vaporera de Lekué. Es práctica, rápida, se limpia bien y lo mejor, en poco tiempo, tienes una cena (o una comida) rica y sana.
El kit que nosotros compramos viene con un libro de recetas y una que pusimos en práctica es la brandada de bacalao. Pero claro, cuando queríamos repetir no había bacalo y me dije, bueno pues probamos con salmón. Y oye, el resultado fue excelente.
Ingredientes para dos personas:
- tres o cuatro patatas pequeñas
- tres cucharadas de aceite
- cuatro cucharadas de agua
- dos lomos de salmón
- tres cucharadas de leche
- sal y pimienta
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas cuadraditos, las metemos en la vaporera con tres cucharadas de agua y salamos a nuestro gusto. La introducimos en el microondas durante cuatro minutos a máxima potencia. Pasado ese tiempo, sacamos la vaporera y, con cuidado de no quemarnos con el vapor, la abrimos. Añadimos el aceite, la leche y el salmón (yo usé del congelado, si usáis fresco o descongelado poned la mitad del tiempo), cerramos y volvemos a ponerlo en el microondas a máxima potencia durante 4minutos y medio. Dejamos reposar en la vaporera un minuto para que termine de cocinarse el pescado. Finalmente machamos con un tenedor a fin de conseguir una textura similar a un puré con tropezones y servimos. Podemos espolvorear con perejil o hierbabuena.
Os dejo una fotillo del resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario