lunes, 29 de agosto de 2011

Sopa o caldo digestivo

     Típico plato que te hacía tu madre cuando estabas malo del estómago, que según ella era "capaz de resucitar a un muerto". ¿Qué hacemos norrmalmente cuando nos vamos a vivir solos? Comprarlo de brick. Pensamos que es algo difícil de hacer, pero desengañaros, en un plato rápido, fácil y que es difícil que salga mal.

Ingredientes:
- Una o dos zanahorias
- Una o dos patatas
- medio puerro
- un trozo de morcillo
- uno o dos muslos de pollo
- una punta de jamón
- sal al gusto

     Ponemos todos los ingredientes en una cazuela grande (lógicamente las verduras peladas), la llenamos de agua y la ponemos al fuego durante 1h30. A mitad de cocción, probamos y salamos a nuestro gusto. De vez en cuando, iremos quitando la espumilla que sale en la superficie para desengrasar nuestro caldo.
     Si queremos convertirlo en sopa, colamos el caldo y lo echamos en otra cazuela y cocemos los fideos  (o si preferimos arroz) unos dos o tres minutos y ya tenemos nuestro plato hecho. Lo dicho, fácil, rápido y desde luego mucho más rico que los comprados.
     Os dejo una foto del resultado,
 
     Si tenemos niños pequeños, podemos aprovechar las verduras y la carne para hacer un puré rico y sabroso. Si no, no os preocupéis con la carne que sobra, si no os gusta comerosla, siempre se pueden hacer unas buenas croquetas caseras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario