martes, 7 de junio de 2011

Crêpes rellenos de bechamel de jamón york y queso

Ingredientes para la masa de crêpes:
- 125 g de harina
- 2 huevos
- un vaso y medio de leche
- una cucharada de margarina
- sal

Ingredientes para el relleno:
- dos lonchas de jamón de york
- tres lonchas de queso
- una cucharada de harina
- una cucharada y media de harina
- un vaso de leche (quizás algo más)
- sal

     Mezclamos todos los ingredientes de la masa de crêpes con la batidora y dejamos reposar media hora. Mientras vamos preparando el relleno. Cortamos el jamón de york y el queso en daditos y reservamos. Añadimos la cucharada de mantequilla y cuando esté casi derretida añadimos la harina. Dejamos que ésta se cocina unos minutos y añadimos la leche poco a poco, y removemos sin parar con unas varillas (si la bechamel os sale con muchos grumos, probad a tamizarla con un colador). Si vemos que queda muy espesa añadimos un poco más de leche. Es el momento de salar y añadir el queso. Continuamos removiendo y comprobamos el espesor de nuestra bechamel (tiene que quedar más líquido que para unas croquetas, pero más espesa que con una bechamel para cubrir unos canelones). Por último lugar, añadimos el jamón de york y mezclamos bien.
     Es el momento de ir haciendo los crêpes. Calentamos una sartén antiadherente con un poquito de aceite (también puede ser mantequilla o margarina) y echamos un par de cucharadas a la sartén. Cocinamos durante un par de minutos y cuando comprobemos que la crêpe se despega con facilidad de la sartén, le damos la vuelta (yo normalmente lo hago volteando el crêpe en el aire, pero si no os atrevéis podéis hacerlo con una espátula con mucho cuidado de no quemaros). Cocinamos del otro lado. Procedemos así con toda la masa de crêpes.
     Finalmente rellenamos los crêpes con la bechamel, los enrollamos y los ponemos en una fuente de horno. Con la bechamel que sobra, la volvemos a poner al fuego y le añadimos leche para conseguir una bechamel más ligera. Vertemos esta bechamel sobre nuestros crêpes y metemos al horno, previamente calentado a 200º, unos tres o cuatro minutos. Finalmente, si queremos, podemos ponerlos al grill un minuto para que se dore a nuestro gusto.
     Os dejo una foto con el resultado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario