Esta tarta circula mucho por internet, aunque la verdad yo tengo que reconocer que sólo he cogido la idea porque no he respetado la receta original (una tarta de chocolate, que me parecía que iba a quedar demasiado empalagosa). Así que me inspiré de la decoración e hice mi propia versión.
Ingredientes:
- 5 huevos
- 5 cucharadas de azúcar
- 5 cucharadas de harina
- dos sobres gasificantes (según los del Mercadona, uno blanco y uno morado)
- un envase grande de lacasitos
- Gotas de chocolate con leche para fundir (yo utilicé Valor)
- un chorrito de leche
Empezaremos haciendo el bizcocho. Montamos las claras con tres cucharadas de azúcar y mezclamos bien las yemas con el azúcar restante hasta que amarilleen. Mezclamos las dos con una espatúla y haciendo movimientos envolventes para que no bajen las claras. Añadimos la harina y los gasificantes y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea. Vertemos en un molde untado con un poco de mantequilla y metemos al horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos. (Ya sabéis, el bizcocho estará hecho cuando al meter un palillo salga completamente limpio).
Cuando el bizcocho esté templado, desmoldamos y cortamos un triángulo que nos servirá para hacer la cola y con el hueco que dejamos tenemos la boca del pez. Derretimos en el micro durante trenta segundos, medio envase de gotas de chocolate con un chorrito de leche. Removemos bien hasta que se disuelva por completo y pintamos nuestro pez. Ahora es el turno de decorar con lacasitos como más os gusten.
Aquí os dejo una foto del resultado,