jueves, 20 de diciembre de 2012

Lomo al estilo pizza

     Una receta fácil e ideal para los niños. Resuelve más de una cena y el resultado es bastante aceptable (aunque no es comida de lujo, claro)

Ingredientes:
- 8-10 filetes de cinta de lomo
- tomate frito
- queso rallado
- orégano

     Ponemos los filetes en la base de la fuente y vertemos el tomate frito por encima como si fuera una pizza. Decoramos con el queso rallado y espolvoreamos con orégano. Metemos al horno precalentado a 200º durante unos 8-10 minutos hasta que se hagan los filetes. Sacamos del horno y a disfrutar.

Tarta de chocolate con mousse de chocolate blanco

     Hace mucho que no escribo ninguna receta y no porque no haya hecho platos nuevos, sino porque desde que he vuelto a currar con los dos enanos no tengo tiempo de sentarme al ordenador. Pero bueno, las vacaciones están aquí al lado y podré ponerme al día.

     Hoy os presento una tarta de chocolate, que para mi gusto es un poco empalagosa (no me gusta el chocolate), pero la gente que la probó dijo que estaba muy buena. La saqué del app que ya os comenté.

Ingredientes:
Para la base de chocolate negro:
- 200 g de mantequilla
- 200 g de azúcar glace
- 80 g de harina (la receta ponía de repostería, yo usé normal)
- 80 g de polvo de almedra
- 1/2 sobre de levadura
- 5 claras de huevo
- 150 g de chocolate negro
- 20 g de miel

Para la mousse de chocolate blanco
- 400 g de nata líquida 35% M.G.
- 200 g de chocolate blanco
- 3 hojas de gelatina
- 150 g de yogur griego

     Empezaremos haciendo la mousse. Picamos el chocolate blanco y reservamos. Calentamos la nata y cuando esté caliente añadimos el chocolate blanco y removemos para que se funda. Añadimos las hojas de gelatina, previamente remojadas en agua y bien escurridas. Volvemos a remover y dejamos enfriar. Cuando se temple añadimos el yogur griego y dejamos enfriar. Cuando esté fría, reservamos en la nevera.
    Ahora es el turno de hacer la base. Mezclamos en un bol los ingredientes sólidos (harina, almedra, levadura y ázúcar) previamente tamizados. Por otro lado, mezclamos un poco las claras con la batidora (no hace falta montarlas, que clareen un poco) y añadimos a la mezcla anterior. Por último, fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas y la añadimos a la mezcla junto con la miel. Mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
     Metemos en un molde bien engrasado y dejamos reposar tres horas en la nevera (yo lo dejé de un día para otro). Pasado ese tiempo, metemos en el horno precalentado a 180 durante unoa 10 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
     Cuando ya esté frío, sacamos la mousse de la nevera y la montamos con la varillas para que esponje. Cubrimos nuestra base de bizcocho con la mousse.
     Finalmente sólo nos queda decorarla, yo en este caso usé almedra crocanti y cacao en polvo. Os dejo una fotillo para que veáis el resultado,